martes, 24 de febrero de 2009

Avanza la peatonalización en Mislata

A mediados de febrero de 2009 se han terminado las obras de reurbanización de la calle de la Estación, media calle de Marcos Porta y unos metros de la calle Mayor, de manera que se ha ampliado la zona peatonal de la plaza de la Constitución y números 1 y 3 de la calle Mayor, hasta el número 7. Lamentablemente no se ha seguido el mismo diseño de materiales utilizado en la plaza, con hormigón impreso, y ahora se ha colocado adoquín de cemento y loseta de hormigón, que a medio plazo dan mal resultado, porque las losetas se parten y no se reparan.
El mismo diseño de los desagües en canaleta central cubierta con rejilla ya ha dado mal resultado en la calle del emparrado, donde son habituales las reparaciones de la misma, y en parte de ella ya se ha cegado con hormigón porque se han cansado de repararla, con lo cual ha perdido su funcionalidad.
En la calle de la Estación el diseño es de tal forma que la rodada de los coches es sobre la misma rejilla, con lo cual probablemente dure menos de un mes antes de romperse. Concretamente, el extremo final de la canaleta ha durado tres días, pues la última piedra ya está rota, y la papelera de la esquina ha durado tan sólo una noche, pues el primer coche que colisionó con ella ha roto el soporte, y ahora descansa en el suelo.